ANIMALES FAMILIARES





 Si quieres puede ser puro
 Pero para mí puro es salvaje


 Como el primer día del sol


 Ana cose para descocerse, compone para descomponerse a colores.
Antes hizo latente la condición material del vestido, deshilándolo, deshilachándolo, y continuó con su piel y órganos internos.
Una buena/nueva temporada de cosecha, de excavaciones, deja al descubierto otra capa de pintura: bajo la civilización y las buenas maneras subyace la profundidad animal de la tierra. Tal como suena.

 (Hoy la naturaleza es representada con una frivolidad que espanta. Es un decorado, styling, un look, un recurso estético sin mayor discurso o significado. Como si fuera una fantasía.
A inicios del siglo veinte los futuristas hablaban de las máquinas sin aliento, con el arrobamiento del tesoro descubierto; en nuestros tiempos ¿la representación reiterada del reino animal evidencia un universo antiguo y sublimado, un sueño recurrente?)

En las escenas de Ana la fauna encarna, la piel no es animal print. Nos recuerda que somos nosotros, bajo esta construcción residencial y funcional. Cuando aceleras el auto y tocas el claxon, cuando sales de cacería, cuando saciar el hambre o el sueño es lo único, cuando no piensas en nada, y miras al vacío…
y estamos iluminados, cuando nos chupamos los dedos, unos a otros, protegemos con la vida a nuestros hermanos, cuando volamos, amaestramos y depredamos; cuando somos vitales y sencillos, invasión bordada, peluda, de piel desbordada. Si errar es humano, el lado salvaje es nuestra piel más perfecta. Cuando amamos, somos humanos y nos mordemos. Cuando amamos, perdemos el control y nos lamemos.  

Cuando los animales atacan.



 Tilsa Otta
8 de septiembre de 2011















serie de 6 dibujos en papel. 31 x 25.5 cm  
2011 











Bordado en tela. 33 x 39 cm 
2011







Bordado en tela. 33 x 39 cm 
2011








Bordado en tela. 33 x 39 cm 
2011








Bordado en tela. 33 x 39 cm
2011







Grafito y bordado en tela. 104 x 102 cm 
2011












Grafito y bordado en tela. 130 x 102 cm 
2011







                                         Grafito y bordado en tela. 131 x 186 cm 
                                         2011











                                    Dibujo en papel. 25.5 x 31 cm 
                                    2011









Grafito y bordado en tela.  70 x 49 cm  
2011






Grafito y bordado en tela.  70 x 49 cm  
2011






Grafito y bordado en tela.  70 x 49 cm  
2011







Grafito en tela. 117 x 155 cm 
2011








Bordado en tela. 190 x 140 cm 
2011






Bordado en tela. 165 x 125 cm 
2011












Nido
Pieza en colaboración con Luis Salcedo
Pelo natural, base de madera y metal.  25 x 30 x 50 cm 
2011










Bordado en tela. 33 x 39 cm 
2012







Bordado en tela. 33 x 39 cm 
2012








Grafito y bordado en tela. 120 x 110 cm
2012








Grafito y bordado en tela. 150 x 120 cm
2012







Ceder ocasiona menos sufrimiento que resistir
bordado en tela. 105 x 95 cm
2012